abc Radio

Ganan lugares en la UNAM jóvenes con recursos

  • Sol de México Online
  • Martes 13 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Jóvenes aprovechan para analizar las diferentes opciones de universidades para darle continuidad a sus estudios, siendo la UNAM de las más buscadas.

Por ejemplo, la Escuela Nacional de Estudios Superiores de la UNAM unidad León tiene un cupo limitado y cientos de estudiantes quedan fuera con la misión de encontrar otra universidad que oferte la carrera que desean o esperar al próximo periodo de admisión.

graficas_jovenes.jpeg
 

De las ocho carreras que hasta el momento oferta la institución educativa, Fisioterapia y Odontología son las que tienen una mayor demanda, enseguida le siguen Economía Industrial, Desarrollo y Gestión Interculturales, Administración Agropecuaria, Ciencias Agrogenómicas, Desarrollo Territorial y la que apenas en este próximo ciclo escolar abrirá sus puertas: Optometría.

De los 2 mil 852 jóvenes que se inscribieron en el ciclo 2017, para los dos exámenes de admisión, sólo 380 jóvenes serán aceptados para continuar sus estudios de nivel superior en esta universidad y cerca del 87 por ciento serán rechazados.