abc Radio


“Gané la alcaldía de Tlalpan y me la robaron” Alfredo Adame, candidato a Diputado Federal en Urbe de Hierro

Escucha la entrevista completa aquí

 

En entrevista para Urbe de Hierro con Miguel Ángel López Farías, Alfredo Adame, candidato a Diputado Federal por el Distrito XIV en Tlalpan por el partido Redes Sociales Progresistas manifestó su derecho como ciudadano mexicano a postularse para un puesto político en una democracia, recordando también cuando se postuló para alcalde hace 3 años.

“Gané la alcaldía de Tlalpan y me la robaron, gané el debate por 8 puntos, gané las 8 encuestas oficiales por 4 o 5 puntos, caminé por toda la alcaldía, hice redes abundantemente y me la robaron (…) Nuevamente vuelvo a ejercer mi derecho de ciudadano para contender por un puesto político”.

Así mismo, Adame mencionó que ha vivido 22 años en una alcaldía que se ha visto devastada, convertida en un botín político y económico, “han venido candidatos que ni siquiera son de esta alcaldía a instalarse en puestos donde lo único que han hecho es robar, mentir y engañar a los ciudadanos”.

Al respecto de su capacidad en un puesto político, el candidato recordó su trayectoria, con 3 carreras que le respaldan; la de actor, piloto comercial y conferencista, confiando que tiene la capacidad cognitiva para aprender de política, algo que ha estado haciendo desde hace ya 5 años, “si pude aprender a manejar un avión, puedo aprender de política”.

Alfredo Adamé enfatizó en el problema del agua en la alcaldía, recordando toda la corrupción y falta de administración para que toda la demarcación tenga acceso, “Tlalpan es la alcaldía con más agua de la Ciudad de México (…) lo primero que haría es una revisión y una auditoria extrema a los últimos 3 delegados”.

Destacó también los rubros en los que el se enfocaría para mejorar la calidad de vida en la alcaldía, siendo la seguridad, la salud, la educación y la obra pública, “y en estos 4 rubros amalgama lo más importante para mí: La juventud. Hay que rescatar a la juventud de las bandas de narcomenudeo, de las redes de prostitución y trata de blancas”.

Finalmente, el candidato enfatizó en que Tlalpan está “muerto” por todas las problemáticas que han dejado y arrastrado las anteriores administraciones comprometiéndose a cambiar la calidad de vida en la alcaldía.