abc Radio


Genera temor hallazgo de osamenta en Tulancingo, Hidalgo

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Sociedad

TULANCINGO.- El
hallazgo de una osamenta humana
en la parte más baja de unas minas de arena ubicadas en las inmediaciones de las colonias Hidalgo Unido y La Cañada, generó gran movilización de diferentes corporaciones policiales, tanto de Tulancingo como del estado.

Vecinos de este sector se percataron
del conjunto de huesos
y de inmediato dieron aviso al teléfono de emergencias 911.

En minutos, hicieron su arribo agentes de Seguridad Pública Municipal y enseguida personal de la Policía Investigadora, así como peritos y agente del Ministerio Público.

El
área fue acordonada de acuerdo con los protocolos de ley
.

Una vez realizadas las primeras diligencias de rigor, los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para el análisis correspondiente y determinar si corresponden a una persona y en su caso sus características, así como el tiempo que llevaban en el referido lugar del hallazgo. Esto último, mediante el Banco de Genética para saber si hay registro alguno de ADN.

Habitantes de esa zona, desde lo alto podían apreciar este nada halagador panorama y mostraron temor, ya que a últimas semanas
se han registrado hechos de violencia.

Los más recientes,
dos homicidios y un sujeto que golpeó
salvajemente a dos mujeres, por lo que sin duda, se considera como un punto rojo de esta ciudad.

Estas minas al aire libre también se han convertido en el sitio de reunión de integrantes de pandillas que se alcoholizan, drogan y queman llantas.