abc Radio


Gobernador de BCS se quitaría tabúes en legalización de la marihuana

  • Jueves 25 de enero de 2018
  • en Sociedad

“En principio no estoy en favor de la legalización, pero si resulta una buena decisión hay que adoptar esta medida (…) hay que darle una buena pensada, quitarnos todo tipo de tabúes”, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

La reacción surge tras la propuesta del Secretario de Turismo Enrique de la Madrid de legalizar la producción venta y consumo de marighana en los destinos turísticos de Baja California Sur y de Quintana Roo.

Sobre esta propuesta, Mendoza Davis, señaló que es un tema que se debe de estudiar a fondo, y aunque recalcó que “en principio no está de acuerdo”, manifestó que le parece insensato e incongruente que mientras en México se está luchando con una estrategia que cuesta vidas, cruzando la frontera esta droga se haya vuelto legal.

La disposición que propone el funcionario federal contribuiría a que se conviertan en sitios más seguros, derivado de la escalada de violencia que registran en los últimos años, ya que “nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico”, según declaraciones del titular de la Sectur.