abc Radio


Gobernador de Hidalgo entrega plazas docentes

  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Al encabezar la ceremonia de entrega de nombramientos definitivos a trabajadores de educación básica, el gobernador Omar Fayad dejó claro: “Juntos, SNTE y gobierno, trabajamos por un proyecto común, que se llama Hidalgo”.

Argumentó que el trabajo que realizan coordinadamente no solamente con la representación de la Sección 15 del sindicato, sino también con la dirigencia nacional, ha permitido en su gobierno dar solución definitiva a asuntos que se venían arrastrando de años. La entrega de plazas, dijo, no es otra cosa que un acto de justicia laboral.

“En Hidalgo, se permite que dos mil 78 trabajadores, con funciones de supervisión, dirección, docente y técnico docente, hoy tengan certidumbre en sus derechos laborales”, expresó.

Acompañado del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, destacó el trabajo que realiza el secretario general de la Sección 15, Luis Enrique Morales Acosta, para llevar a cabo acciones con toda transparencia.

Trabajo que deja a un lado viejos vicios, sostuvo, con los que antiguamente se actuaba, y que mucho daño le hicieron durante años al magisterio de Hidalgo.

“Tenemos que ser justos y reconocer a un sindicato que, alejado de viejas prácticas, logró que juntos, gobierno y gremio, pudiéramos salir adelante y resolver este problema que se había complicado”, sostuvo.