abc Radio


Gobierno de China envía 9 millones de dolares en apoyo a reconstrucción de México

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

En la conmemoración del sexagésimo octavo aniversario de la fundación de la República Popular China, el embajador en México, señor QiuXiaoqi, expresó su más profundo pésame por las víctimas “y mi profunda simpatía y firme solidaridad con el pueblo mexicano afectado por los terremotos y huracanes que azotaron recientemente el país”.

Y tras guardarse en la sede diplomática un minuto de silencio y expresar que “en este difícil  momento de rescate y reconstrucción, el pueblo chino se pone firmemente con el pueblo mexicano ¡Fuerza México!

Anunció la ayuda humanitaria urgente del gobierno de su país a su homólogo mexicano de un millón de dólares en efectivo y el envío de materiales de construcción por 50 millones de yuanes, equivalente a 8 millones de dólares.

El primero de los 4 aviones que transportan estos materiales de ayuda llega esta tarde a la Ciudad de México.

Además, dijo el diplomático, la Cruz Roja de China también envió 100 mil dólares en efectivo de ayuda humanitaria urgente a la Cruz Roja Mexicana.

Ante sus homólogos del Cuerpo Diplomático acreditado en México, el embajador QiuXiaoqi manifestó que enterado de los desastres, el presidente chino Xi Jinping envió a primera hora al presidente Enrique Peña Nieto mensajes de solidaridad y expresó el apoyo al pueblo mexicano.

Y de inmediato anunció esta ayuda humanitaria urgente al gobierno mexicano.