abc Radio


Gobierno de Nuevo León pagará los salarios de Cendis

  • Jueves 2 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

MONTERREY, NL.- El gobierno del estado acordó regularizar la situación laboral del personal de los Centros de Desarrollo Infantil del Frente Popular Tierra y Libertad, informó Alberto Anaya Gutiérrez, dirigente nacional del Partido del Trabajo, y principal gestor de los Cendis.

Tras sostener una reunión con Manuel González Flores, secretario general de gobierno, el líder petista también informó que se llegó a un acuerdo para que el gobierno del Estado se haga cargo de los pagos pendientes.

“Platicamos y llegamos a un acuerdo con relación a los pagos pendientes a las 700 maestras y educadoras de los Cendis. Estuvimos de acuerdo en que ellos hicieran directamente los pagos a partir de esta tarde de miércoles (ayer) en la Secretaría de Educación del Estado”, dijo. Sostuvo que desde hace 17 años están a favor de regularizar la situación laboral del personal directivo, educativo y trabajador de los Cendis. Tras reiterar que están de acuerdo en entregar la administración de los Cendis al Estado, se le cuestionó sobre las razones de por qué se alargó tanto tiempo el proceso, explicó que en el pasado resultó difícil dado que las anteriores administraciones estatales tenían una visión distinta sobre el PT.

Descartan que acuda a la PGR

El secretario general de gobierno de Nuevo León, Manuel González Flores rechazó que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez haya comparecido ante la PGR por el asunto del Partido del Trabajo.

“Eso no es cierto”, explicó el funcionario estatal sin dar mayores informes por lo que desmiente los rumores y publicaciones en redes sociales de que el Bronco acudió a comparecer para hablar en torno a la acusación de presunto lavado de dinero en el PT.

Empleados dijeron que hubo una   confusión que  surgió en el medio político debido a que el gobernante habló del tema con el delegado de la PGR.