abc Radio


Gobierno del PRI en Sonora en la mira tras posible desvío de recursos de televisora estatal

  • Jueves 22 de febrero de 2018
  • en Sociedad

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) señaló que la Televisora de Hermosillo (Telemax) participó en el presunto desvió de 247 millones de pesos en empresas fantasmas durante 2016.

Al ser cuestionada sobre estos señalamientos, Claudia Pavlovich Arellano declaró que es la primera interesada en aclarar esta situación y mencionó que el Gobierno del Estado cuenta con una auditoria que arrojó alrededor de 495 millones de pesos observados, pero que no significan daño patrimonial en la entidad.

La Gobernadora de Sonora declaró que en lo que corresponde a Telemax, la televisora tendrá que aportar todos los elementos que se requieren para esclarecer este caso.

“La televisora, Telemax, tendrá que aportar todos los elementos porque siguen las auditorias no solo ahí sino en muchos otros lugares para que se determinen todos los documentos y que se aporten todo lo que sea necesario para esclarecer este tema”, externó.

La mandataria sonorense indicó que todo este proceso para aclarar la situación tiene que presentarse con apego a la legalidad y con los documentos necesarios.

Resaltó que en lo que va de la administración se han reducido los comparativos en cuanto a observaciones, incluso no se ha alcanzado el 66% de lo que antes se observaba.

“Ojo, no todo lo que se observa es delito, peculado, ni daño patrimonial, son observaciones que se tienen que sustanciar, subsanar, pero que quede muy claro que será conforme a derecho, que se harán las auditorias y quien resulte, de alguna manera resulte responsable lo hará, pero de ninguna manera ahí están todos los papeles, los documentos que se requieren”, agregó Pavlovich Arellano.