abc Radio


Gobierno no ha tocado un solo peso en donación tras sismos: Peña Nieto

  • Lunes 23 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Al participar en la Décimo Quinta Cumbre de Negocios, el Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que el manejo y destino de los recursos privados que se recaudaron para hacer frente a los sismos del 7 y 19 de septiembre en materia de reconstrucción “está exclusivamente en manos de las instituciones que recaudaron estos recursos”.

Acotó que el Gobierno sólo está acompañando la labor del sector privado orientándoles, armonizando nuestro esfuerzo y sobre todo “tratando de dedicar u orientar hacia donde dar los esfuerzos propios del sector privado”.

“La administración de estos recursos corresponde única y exclusivamente al propio sector privado. Los recursos que ellos han recaudado a los que han aportado por iniciativa de varias fundaciones y entidades privadas está en su propia administración y la aplicación de los mismos”, externó.

El Presidente reconoció que los empresarios son los protagonistas de los avances que se han tenido como país en lo que va de su administración y sobre todo en los retos que se tienen por delante.

En San Luis Potosí, Peña Nieto refirió que la inversión acumulada en lo que va de Gobierno, es de 156 mil millones de dólares siendo recursos que ya se han materializado y que se han invertido ya en México.

Por lo anterior, el Jefe del Ejecutivo manifestó que esa cifra habla solamente de la confianza que Mexico proyecta al mundo, “de la que queremos siga proyectando para que el pais se siga consolidando como un destino confiable, como un destino donde las inversiones florecen”.

Como un destino que tiene entre otras características certidumbre, apego al Estado de derecho y por supuesto, en temas donde aún nos falta avanzar de manera significativa como lo es la seguridad; pero este es otro país, este es otro Mexico que ha despertado el interés internacional por los avances y cambios estructurales que se han impulsado y que otras naciones de mayor desarrollo que también necesitan de cambios no han podido materializar

Sostuvo que han sido 14 cambios estructurales de gran alcance y de enorme envergadura, seis de ellas en el ámbito económico que permiten que hoy se tenga una mejor palanca para el desarrollo y crecimiento y prosperidad de su sociedad.

Peña Nieto dejó claro que México se encuentra en la mejor posición que se ha tenido en el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial.