abc Radio

Gobierno presenta programa para que ciudadanos denuncien corrupción

En pocos días la SFP ha recibido 172 alertas de corrupción, detalló la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval

La Secretaría de la Función Pública ha recibido 172 alertas de corrupción en solo días, informó la titular de esta dependencia Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

Al presentar El Sistema de Ciudadanos Alertadores Internos y Externos de la Corrupción durante la conferencia mañanera, Sandoval Ballesteros comentó que con este nuevo sistema podrán realizar denuncias de forma confidencial, resguardando la seriedad de las acusaciones.

Además, se le ofrecerá acompañamiento y protección a los alertadores, asimismo, contarán con monitoreo constante de las denuncias por corrupción, mismas en las que se auspiciará reactividad de los ciudadanos, para garantizar sanciones efectivas.

Las denuncias podrán presentarse a través de la página alertadores.funciónpública.gob.mx/index.html, donde se dará prioridad a delitos como peculado, desvíos de recursos, entre otros que ya son considerados graves.