abc Radio


Querétaro goza de economía pujante: Domínguez Servién

  • Sábado 30 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Aunque sea un año complejo, de retos y dificultades, en Querétaro hemos puesto las bases para una economía pujante, lejos del derroche populista y privilegiando una política humanista, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién al rendir cuentas de su segundo año de ejercicio constitucional en sesión solemne del Poder Legislativo.

Ante los tres poderes del estado, y de José Narro Robles, secretario de Salud, en representación del Ejecutivo Federal, reconoció que para el país fue un año  de turbulencia económica y desastres naturales, “México está herido, pero sanará, seremos fuertes y mejores”.

FINANZAS SANAS

Defendió que su administración ha actuado con absoluta responsabilidad en el fortalecimiento de las finanzas estatales y las firmas Moody´s y Standard&Poors ratificaron a Querétaro con las calificaciones más altas junto a los estados de Guanajuato y Aguascalientes.

Expuso que este segundo año nuevamente privilegió el gasto social sobre el gasto administrativo y debido a las buenas prácticas administrativas, la posición de liquidez y los bajos niveles de deuda del estado financió un sólido programa de obras y acciones. 

De julio 2016 a agosto 2017 fueron ejercidos cinco mil 735 millones de pesos y gestionaron recursos adicionales con la federación que ascendieron a dos mil 63 millones.

ECONOMÍA SÓLIDA

El gobernador afirmó que están sentadas las bases para que todos los queretanos gocen de los beneficios de una economía pujante y se han  enfrentado retos con responsabilidad técnica y con vocación social.

“No hay, aquí, cabida para la fría tecnocracia. Y menos para el derroche populista. En Querétaro contamos con un gobierno humanista, cuyo centro de acción es

el ciudadano”.

Hombro con Hombro –dijo- se ha trabajado para incluir a un mayor número de familias al desarrollo, se realizaron cinco mil 725 acciones para rehabilitación de viviendas, incluyendo piso firme, techo firme y estufas con chimenea.

Habló del proyecto “Juntos Avanzamos por Menchaca” con obras y acciones en seguridad, salud, educación y deporte dirigidas a recuperar espacios públicos y fortalecer el tejido social.