abc Radio


Guarderías del IMSS certifican el primer grado de educación preescolar

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Mikel Arriola, director del IMSS informó que la educación inicial de los niños que acuden a guarderías de instituto en la Ciudad de México, ya no tendrán que ir a un kínder particular o público para certificar el primer grado de educación preescolar.

Ayer, de manos de Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), recibió los folios de autorización de validez oficial que acreditan dichos estudios.

Mikel Arriola destacó que datos de la Encuesta Nacional de Satisfacción 2017 demuestran que el servicio de guarderías es el mejor calificado de todos, con un nivel de satisfacción del 99%, por lo que expresó su reconocimiento a las maestras que laboran en las más de mil 300 guarderías del Instituto a nivel nacional.

 El titular del Seguro Social dijo que el IMSS lleva a cabo “una agenda de la mujer que desarrolla, entre otras acciones, el aumento en 150% de los espacios en guarderías, se otorgaron facilidades en los trámites y cobro de incapacidad por maternidad, se facilitó el regreso de niñas y niños a la guardería con un certificado particular de atención médica y se incrementó 70% las semanas que las mamás disfrutan con sus hijos después del parto”.

La Ciudad de México se convierte en la entidad número 32 que obtiene la Certificación del Primer Año de Educación Preescolar en guarderías del Instituto, informó y anunció que se abrirán seis guarderías más para generar mil 200 nuevos espacios para los hijos de las madres trabajadoras.