abc Radio


Guatemaltecos, víctimas de asaltos en Chiapas

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El libramiento sur de Tapachula está convertido en una trampa mortal, debido a trágicos accidentes viales que se han convertido en un punto para que los delincuentes cometan atracos. Turistas y comerciantes provenientes de Guatemala son las víctimas más constantes debido a que no conocen estas rutas.

Esta información ha sido confirmada por el cónsul general de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac Cuin, quien señaló que según testimonios de sus connacionales, al transitar por el libramiento hay un tramo del camino donde tienen que reducir la velocidad debido al pésimo estado, situación que aprovechan los delincuentes para cerrarles el paso y atracarlos.

Señaló que los casos de atracos a guatemaltecos se presentan no solo después de que han realizado sus compras, también cuando entran a la ciudad,  pues la mayoría trae efectivo para surtirse en las tiendas comerciales, situación que enciende las alarmas porque se presentan con mayor frecuencia. “Muchos de mis connacionales que han sido víctimas de la delincuencia temen denunciar ante las autoridades porque los asaltantes los amenazan de muerte o bien señalan que no pueden hacerles nada porque están coludidos con jefes policíacos”, aseveró.

Afirmó que de no hacer nada a tiempo las autoridades se ahuyentará a sus connacionales que llegan a Tapachula a generar derrama económica y el daño podría ser mayor, sobre todo para el sector empresarial.