abc Radio


Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y CdMx las que más recomendaciones reciben de la CNDH

  • Jueves 16 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Un estudio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sobre recomendaciones por violaciones a derechos humanos, señala que desde 1990 y hasta lo que va del año, los estados que más recomendaciones ha recibido son: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México y Veracruz. En estas recomendaciones se incluyen actuaciones de los cuerpos policiacos y señala a la Comisión Nacional de Seguridad y la Defensa Nacional entre las dependencias federales con el mayor número de recomendaciones.

El 8 de junio pasado, la CNDH presentó su informe sobre recomendaciones por violaciones a derechos humanos, indicando que en los últimos  26 años, se emitieron dos mil 537 recomendaciones a mil 102 autoridades, de las cuales 361 tienen pendiente el cumplimiento de alguno de los puntos recomendados.

En el ámbito federal las dependencias con el mayor número de recomendaciones son: la Procuraduría General de la República, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de la Defensa Nacional y los poderes ejecutivos de Chiapas y Oaxaca, con 105 y 104 casos respectivamente.”