abc Radio


Habitantes de Nochixtlán bloquean nuevamente carretera Oaxaca–Cuacnopalan

  • Domingo 1 de abril de 2018
  • en Sociedad

Nuevamente un grupo de habitantes de Asunción Nochixtlan, bloquean la supercarretera Oaxaca – Cuacnopalan, y en esta ocasión el pretexto es porque agredieron a su dirigente, afectando a miles de automovilistas, en su mayoría turistas, que salen de la ciudad de Oaxaca hacia sus lugares de origen.

Desde temprana hora los inconformes arribaron a la Supercarretera a bloquear, de esta manera, impiden el libre tránsito en el tramo a la altura de la autopista 135 D y la carretera federal 190.

undefined

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), reportó en su cuenta de twitter el cierre de la vía en ambos sentidos.

Este domingo es uno de los de mayor aforo vehicular al ser el día en que miles de turistas regresan a sus lugares de origen.

El bloqueo es por un supuesto atentado al presidente de la llamada comisión de víctimas, Santiago Ambrosio, según denuncia de los activistas.

undefined

El reporte preliminar de los integrantes del Comité de Víctimas, señala que Santiago Ambrosio presentaba golpes en todo el cuerpo, sus pies y manos fueron atados con cinta canela al igual que su boca, y tenía cortes en espalda y brazos. Su estado de salud se reporta como delicado.

Éste es el segundo atentado que sufre el profesor Santiago Ambrosio, el primero ocurrió el 5 de marzo del año 2017 cuando se trasladaba de Asunción Nochixtlán a Santiago Apicalá, en aquella ocasión un vehículo le dio alcance a él y a su acompañante, Felipe Montesinos y disparó en su contra, hiriendo a Ambrosio en la pierna. Tras lo cual la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca emitió medidas cautelares a su favor.

Debido incidente, los integrantes del Comité de Víctimas mantienen bloqueada la circulación vehicular sobre la autopista 135D.

undefined