abc Radio


Habitantes prohíben entrada a capacitadores electorales en Chiapas

OCOSINGO, CHIS.- Ante la nula respuesta de los compromisos adquiridos por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, habitantes de las 23 Regiones de la zona rural, decidieron que no permitirán la entrada de capacitadores electorales ni otro personal del INE a los poblados.

Además, sentenciaron que de no obtener respuesta favorable a los problemas de los altos costos de los recibos de luz, la construcción de la red de agua potable, entre otras, se pronunciaran en resistencia, a fin de evitar la entrada de propaganda política de todos los candidatos, así como la instalación de urnas electorales en zonas rurales.

Los manifestantes se dijeron cansados de tanta mentira, porque hay compromisos pactados y no los han cumplido, por eso realizarán una serie de acciones de protesta en el municipio hasta obtener soluciones.

Cabe señalar que la semana pasada las casi más de 800 autoridades rurales de las localidades de las diferentes regiones, decidieron salir de sus comunidades para manifestarse ante la falta de respuesta en contra de los tres niveles de gobierno.

Rafael Vázquez Jiménez, presidente de la mesa directiva del consejo comunitario de las 23 Regiones, explicó que el pasado tres de abril en la comunidad de Campo Alegre, se llegó al acuerdo de iniciar con una serie de acciones de protesta, ya que según ese día se les había citado por parte de la Comisión de Gobierno, una mesa de negociación para tratar lo relacionado a sus demandas; sin embargo esta nunca se llevó a cabo.

Por lo que se espera que será el próximo lunes cuando los inconformes lleven a cabo una marcha por las principales calles de esta ciudad, así también realizarán un mitín frente a la explanada del parque central, donde darán un pronunciamiento en contra de los tres niveles de gobierno para exigir les cumplan acuerdos o se declararán en rebeldía.