abc Radio


Hacen trampa en judicatura federal y cancelan concurso para designar jueces

  • Miércoles 14 de febrero de 2018
  • en Sociedad

El Pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que anuló el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a que conoció un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal, respecto de la “obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados” o mejor dicho, el robo del examen.

En una ficha informativa, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del concurso, por lo que el Pleno inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación.

“Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente, por lo que el CJF actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias”, puntualizó el CJF.

El Consejo de la Judicatura Federal dejó claro que hizo público este hecho como un acto transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales.