abc Radio

Hallan cadáveres en zona de Parres

Ayer por la mañana personal de la SSC así como de la Guardia Nacional realizaban un recorrido por los caminos secundarios del poblado cuando localizaron los cuerpos

Dos cuerpos sin vida fueron localizados en el poblado de Parres El Guarda -en las faldas del Cerro Pelón- en la alcaldía Tlalpan. Las víctimas estaban semidesnudas, maniatados con cinta adhesiva y con los rostros cubiertos.

Ayer por la mañana personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México así como de la Guardia Nacional realizaban un recorrido por los caminos secundarios del poblado cuando localizaron los cadáveres de las dos personas.

El cuerpo federal llegó a esta demarcación precisamente para dar vigilancia a la zona donde, según ha declarado su alcaldesa Patricia Aceves, se necesita una mayor presencia policiaca.

Las víctimas semidesnudas fueron abandonadas bocabajo a un costado de un camino empedrado, paralelo a la carretera federal México-Cuernavaca. Los habitantes de la zona sostuvieron que no escucharon sonidos extraños durante la noche anterior.

“Tradicionalmente en Tlalpan nos van a sembrar los cadáveres, que matan y asesinatos que suceden en otro lado aparecen en Tlalpan, ¡y nos lo cargan a nosotros!”, dijo la alcaldesa a este diario en agosto aunque la policía capitalina no tenía registro de esta voz de denuncia.

El sitio fue acordonado por policías capitalinos y resguardado por agentes de la Guardia Nacional para evitar que los indicios fueran alterados o eliminados. Finalmente acudieron Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para levantar los cuerpos de los sujetos.