abc Radio


Hallan fosa clandestina con restos humanos en Autlán, Jalisco

  • Martes 13 de marzo de 2018
  • en Sociedad

Guadalajara, Jal.- Un sujeto que fue detenido con armas, por agentes de la Fiscalía General del Estado, confesó la ubicación de unas fosas clandestinas con restos óseos en el municipio de Autlán de Navarro.

La dependencia estatal detalló que “se les practicarán pruebas de ADN a los cadáveres” para establecer la identificación de los cuerpos.

El hallazgo ocurrió en una finca en construcción ubicada en el predio conocido como El Camichín, sobre el camino antiguo Ahuachapán-El Rodeo, en el municipio de Autlán de Navarro.


En días pasados agentes de la Fiscalía detuvieron a un sujeto de nombre Gerardo N, vecino de la colonia Bellavista, en el municipio mencionado, a quien le aseguraron droga y armas de fuego. El hombre dijo a los agentes que habían “levantado” a las personas al salir de un bar.

El sujeto confesó la localización de las fosas con los restos humanos. En la acción los agentes aseguraron una camioneta Marca Toyota, línea Tacoma, tipo Pick Up en color blanco; un vehículo marca Volkswagen, en color rojo; una camioneta de la marca Toyota, línea Tacoma, en color negro, tipo Pick up doble cabina; otra camioneta marca Ford, línea Escape, en color blanco.


Además de un fusil, una pistola semiautomática, 194 cartuchos calibre 7.62×39, dos cartuchos calibre 9 milímetros, un chaleco táctico color verde, con placas balísticas, dos cargadores, de los

cuales uno se encuentra abastecido y el otro vacío, 12 tiros calibre 40 milímetros, uno 38 milímetros y un segundo calibre 32 milímetros y dos granadas, una tipo mazorca.



La Fiscalía espera los resultados de los exámenes de ADN que realiza el Instituto Jalisciense de ciencias Forenses para determinar si los cuerpos localizados en la fosa, corresponden o no a los cuatro hombres originarios de Veracruz desaparecidos en dicha localidad, el pasado 3 de enero.

En tanto que el detenido quedó a disposición de un de Distrito “por delitos contra la salud, modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión y con armas de fuego”.

El mismo Juez determinó vincularlo a proceso y, como medida cautelar, dos años de prisión preventiva, y para el cierre de investigación otorgó 6 meses.