abc Radio


Hallan muerto de un balazo a ex alcalde de Zihuateutla

  • Jueves 15 de marzo de 2018
  • en Sociedad

ZIHUATEUTLA, PUE.- El cuerpo sin vida del ex presidente municipal de Zihuateutla,
Juan Ojeda González,
fue hallado en las inmediaciones de la comunidad de Buenavista, municipio de Coyutla Veracruz, el hecho fue confirmado la noche de este miércoles.

El ex edil del municipio poblano
había sido secuestrado el pasado 4 de marzo de este año
, el suceso fue manejado con hermetismo por las autoridades y de los familiares.

Los datos oficiales apuntan a que el cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza y se encontraba amarrado de ambas manos y probablemente tenía dos días de haber sido asesinado y arrojado en un paraje solitario.

El ex alcalde era dueño de una ferretera, perteneciente al municipio de Espinal Veracruz y también contaba con otros negocios en esa región limítrofe.

Se sabe que su plagio
se perpetró al momento en que se dirigía a su domicilio
localizado en La Unión, Zihuateutla y de manera extraoficial se tiene conocimiento que su secuestro fue en la carretera estatal Dos Caminos, municipio de Xicotepec al municipio de Jopala.

Juan Ojeda González se desempeñó como
edil en el periodo 2011-2014,
tenía 49 años de edad.

Es también padre de Abimael Ojeda Iglesias, precandidato del Partido Acción Nacional a la presidencia de ese municipio serrano y de acuerdo a versiones extraoficiales, después del plagio la familia recibió llamadas
para exigirles el pago de un rescate
de 10 millones de pesos a cambio de su libertad.

La naturaleza de los hechos ocurridos y que hicieron víctima Juan Ojeda, no son aislados, pues hay un precedente en mayo del 2015, pues el hoy precandidato Abimael Ojeda Iglesias como una de sus hermanas, estuvieron en calidad de “desaparecidos”.

Sobre el tema se supo que
perdieron su rastro en la carretera a Chicontla
municipio de Jopala, cuando circulaban en un auto compacto de la marca Nissan tipo Tsuru, con placas UAC-1678 de Puebla. De acuerdo a los testimonios, se sabe que habían pagado por su libertad a sus captores.

Hace unos días, también de manera extraoficial se dio a conocer que el pasado viernes por la noche, el mismo Abimael habría sido lesionado presuntamente por un asalto.

En otro caso, a inicios de esta semana se reportó que el precandidato a presidente municipal de Zihuateutla por el Partido Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Morales Morales fue baleado en la carretera que va a la comunidad de Tenanguito, de donde es originario y donde habría sido lesionado sin gravedad, pero más tarde la Secretaría General de Gobierno del estado informó que las lesiones que sufrió fueron producto de un accidente automovilístico cuando intentó evadir un ataque armado.