abc Radio


Hallan pólvora en heridos por explosión de autobús

  • Miércoles 30 de agosto de 2017
  • en Sociedad

La aseguradora Qualitas tendrá que hacerse cargo de los gastos médicos de los 13 lesionados de la explosión que se registró la noche del martes en un autobús de la línea Plateados en la central camionera, de no ser así lo hará el Gobierno del Estado.

Así lo informó Marcelo Rodríguez Andrade, director médico corporativo de los hospitales Covadonga, luego de sostener una reunión privada con el Fiscal General de Estado, Jorge Winckler Ortiz.

El Fiscal  arribó al nosocomio a las 9.36 horas, quien en breve entrevista declaró que continúan las investigaciones y acudió al hospital para conocer personalmente el estado de salud de los heridos.

Posteriormente el director médico del hospital en rueda de prensa informó que en el transcurso de la tarde de ayer se darían de alta a nueve pacientes, cuatro más se quedarían en observación, entre ellos una persona de 39 años de edad por estar grave pero estable.

Los 13 lesionados atendidos en el hospital hasta ayer eran: Guadalupe, Teresa, Maximino, Gabriela, Antonio, René, Tania, Juan Pablo, Fabiola, Noemí, Olivia, Dayana y Pablo, de los que se reservó los apellidos.

A excepción de la paciente grave, los demás resultaron con  traumatismo de cráneo leve y facial, una persona con quemadura de segundo grado pero pequeña, todos fuera de peligro.

Aseguró que la noche del martes le llamó el secretario de Salud, Arturo Hiram Suárez Villa, quien le aseguró lo mismo  que el Fiscal General del Estado,  Jorge Winckler Ortiz, que el Gobierno del Estado está dispuesto a hacerse cargo de los gastos médicos en caso de que la aseguradora no lo haga.

“Nosotros esperamos respuesta de 24  a 48 horas, pero es importante que la aseguradora se haga cargo, que responda lo más pronto”, aunque agregó  que la noche del martes se presentó un ajustador  para conocer lo qué procede.

Sobre el monto de los gastos médicos, respondió que es una suma considerable porque se requieren estudios especiales como audiometrías, tomografías, cirugías, las consultas con especialistas y posteriores.

Al cuestionarle sobre las líneas de investigación que sigue la Fiscalía pues platicó con Winckler Ortiz, Rodríguez Andrade respondió que ellos como médicos encontraron pólvora en los orificios nasales de varios pacientes y cristales, lo que hace los hace suponer que fue una explosión por este tipo de material,  pero es la autoridad quien debe determinar las causas del accidente.