abc Radio


Harvey retoma fuerza como depresión tropical en el Golfo de México

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Sociedad

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el fenómeno meteorológico Harvey se regeneró esta mañana como depresión tropical y se ubica a 230 kilomettros al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán.

“Harvey se ha regenerado a #DepresiónTropical, se ubica a 230 km al oeste-noroeste de Celestún, Yucatán y a 275 km al noroeste de Campeche”, publicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.


 

Se dirige a Texas

Los remanentes de la tormenta tropical Harvey, se han reagrupado en una depresión tropical que apunta ahora hacia las costas de Texas, informó el Servicio Nacional del Clima de Estados Unidos.

Un aviso de tormenta tropical y de huracán ha sido emitido para parte de Texas. Un aviso de oleada de tormenta también fue emitido para la costa de Texas desde Port Mansfield a High Island, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Un aviso de oleada de tormenta significa que hay una posibilidad de inundación amenazante para la vida por la marejada que se mueve hacia el interior de la costa. El nuevo sistema meteorológico fue creado a partir de remanentes de la tormenta tropical Harvey.

Se prevé que el sistema producirá acumulaciones totales de lluvia de 25 a 38 centímetros con cantidades máximas aisladas de hasta 50 centímetros sobre la costa media y alta de Texas y el suroeste de Luisiana a partir de esta semana, de acuerdo con los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

Prevén tormentas intensas en sur y sureste del país por remanente de Harvey
 

A las 12:00 horas de este miércoles (18:00 GMT) la depresión tropical se ubicaba a unos 850 kilómetros al sur sureste de Port Oconnor, Texas y a unos 755 kilómetros al sureste de Port Mansfield, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora.

La oficina de Administración de Emergencias del Condado de Harris, en Houston, elevó su nivel de preparación a Nivel 3. Bajo el Nivel 3 se considera que “existen condiciones peligrosas pero no representan una amenaza directa o inminente a la vida".

El aviso de huracán se ha emitido para la costa del norte de Port Mansfield hasta San Luis Pass. La advertencia de tormenta tropical cubre la costa de Texas desde la desembocadura del Rio Bravo en la frontera de Texas con México, hasta Port Mansfield.

Los residentes de Houston deben prepararse para la lluvia, dijo el meteorólogo Eric Berger, editor del blog “Space City Weather”.


 

"Este sigue siendo un sistema que debería tener a los residentes de la mayor área de Houston preparados para lo peor, un gran evento de inundaciones que se desarrolla durante el fin de semana y en la próxima semana", indicó Berger.

 

 

 

 

 

/dec