abc Radio


Hay condiciones de seguridad en el país para ejercer el voto, afirma Renato Sales

  • Jueves 19 de abril de 2018
  • en Sociedad

El comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, garantizó que en el país existen las condiciones para ejercer el derecho al voto, ya que los gobiernos federal y estatales trabajan para generar las condiciones que permitan a la ciudadanía emitir su sufragio el 1 de julio en un ambiente de paz y tranquilidad.

Al encabezar la inauguración de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Centro, llevada a cabo en Morelos, Sales Heredia dijo que habrá un despliegue de la Policía Federa durante la jornada electoral y recordó que hasta el momento la candidata independiente Margarita Zavala y el candidato por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, son los únicos que han solicitado protección.

De cara a las elecciones del 1 de julio, dijo que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Instituto Nacional Electora (INE) y autoridades estatales.

“No hay ejercicio del derecho más importante en una democracia que ejercer libremente y pacíficamente el voto”, indicó

El funcionario federal comentó que se siguen atendiendo aquellas zonas del país donde se registran mayores niveles de inseguridad, es decir, trabajar más allá de la coyuntura electoral.

Por su parte, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Héctor Díaz Santana, informó que el 15 de mayo estará listo el mapa de operación que contempla, entre otros rubros, el despliegue de personal ministerial para inhibir la comisión de delitos electorales.

Indicó que la FEPADE continúa con las investigaciones en torno a las denuncias que presentó el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las irregularidades que se detectaron en la recolección de apoyos ciudadanos de los aspirantes independientes.