abc Radio


¿Hay desabasto de gasolina en la CDMX? Esto es lo que sabemos

  • ABC Radio
  • Martes 8 de enero de 2019
  • en Sociedad

El día de ayer Claudia Sheinbaum descartó que se haya registrado desabasto, sin embargo, en redes sociales, personas han denunciado afectaciones en algunas gasolineras

El Sol de México Online

En los últimos días se ha registrado en varios estados del país desabasto de gasolina, generando largas filas en las que las personas llegan a esperar hasta 30 horas para adquirir un poco de combustible.

Ante esta situación, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se haya registrado desabasto en la Ciudad de México, sin embargo, en las últimas horas, por medio de las redes sociales, personas han denunciado afectaciones en algunas gasolineras.

Hasta este momento es lo que sabemos del posible desabasto de gasolina en la capital:

Se registró el cierre de la gasolinera ubicada en la avenida Plutarco Elias Calles y la Calzada Ermita en la alcaldía Iztapalapa por falta de combustible.

Fueron los mismos trabajadores quienes revelaron que desde hace una semana no hay gasolina y aun no tienen fecha para resurtir.

Además, también reportaron que en gasolineras de Santa Fe se les ha limitado a consumir sólo 200 pesos del combustible con el fin de evitar el desabasto. Asimismo en algunas estaciones de servicio de la zona Revolución y Mixcoac sólo han vendido, desde ayer, 20 litros por vehículo.

Otros lugares en los que se también se registraron afectaciones han sido en una estación de servicio ubicada en Congreso de la Unión y otra en Lorenzo Boturini de la alcaldía Venustiano Carranza; en ambas sólo surten Premium, obligando a los conductores adquirirla a un mayor precio.

La estación de Pemex ubicada en la esquina de Baja California y Nuevo León, en la colonia Hipódromo Condesa, se encuentra cerrada esta mañana. Los despachadores de la estación , indicaron que la pipa está por llegar para surtirles de combustible sin dar detalles de la hora de carga.

Se observa un lerdearon en el que la empresa Sistemas Administrativos Integrales a Gasolineras (SAIGSA) solicita personal para esta terminal.

En la gasolinera de Eje 3 y calzada La Virgen, aseguran que desde el día de ayer no hay abasto del combustible.

https://twitter.com/elsolde_mexico/status/1082709872561479680

Claudia Sheinbaum niega desabasto en la CDMX

Por la mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que hasta el momento, ni Petróleos Mexicanos (Pemex) ni las asociaciones de gasolineras han reportado desabasto de combustible en la capital del país.

La funcionaria coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que no hay desabasto “hay gasolina, hay turbosina, hay diésel en el país el tema es el control que se toma sobre la distribución para acabar con el huachicoleo”.

En conferencia matutina, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, consideró que tal como lo han informado las autoridades federales el robo de combustible se daba desde el interior de Pemex. Por el momento, aseguró, el Gobierno capitalino permanecerá atento ante cualquier reporte de falta de combustible.

Con información de Maleny Navarro, Daniel Galeana y Cecilia Nava