abc Radio


Hay que buscar la reconciliación de México y participar en el cambio: Diego Luna

Tras los resultados de las elecciones que se dieron este domingo, Diego Luna aseguró que como ciudadanos hay que buscar la reconciliación de de México.

En entrevista durante el programa "Despierta con Loret", el actor habló sobre la plataforma que lanzó con motivo de las elecciones
"El Día Después"
, que exhorta a la población a reflexionar sobre el cambio que habrá en el país.

El Día Después buscar la reconciliación, porque somos nosotros, los ciudadanos, quienes vamos a traer el cambio, no basta con que una persona sea elegida y nos sentemos a ver seis años desde la televisión, ver qué pasa en nuestro país, en nuestra realidad.

Señaló que las personas deben involucrarse como ciudadanos para encontrar coincidencias que permitan sumar y poder construir una voz ciudadana.

No importa por quien votamos, todos amanecimos en el mismo México. Estamos hablando de nuestra vida, de nuestro día a día, estamos hablando de nuestros hijos.

Asimismo, habló sobre la decisión de la gente de este nuevo cambio, afirmando que esto se debió a la actitud de los políticos que siempre hablaban de lo mismo sin importarles de verdad la población.

Por otro lado, habló sobre las dificultades que se presentaron en estas elecciones, donde no sólo se fracturaron los partidos sino también las familias, las cuales estuvieron divididas.

Yo tuve discusiones con gente muy cercana, que se subieron mucho de tono. Ahora tengo que llegar a apaciguar.

Aseguró también que al final todos quieren lo mismo y tienen el mismo objetivo:

Hay que darnos cuenta de que no pensamos tan distintos, todos al final queremos seguridad, que se acabe la corrupción, la pobreza, etc… Los ciudadanos queremos los mismo y sólo actuando juntos lo vamos a conseguir.