abc Radio


Hijastro de Graco, por la gubernatura de Morelos

  • Martes 13 de febrero de 2018
  • en Sociedad

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó por unanimidad la candidatura de Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador Graco Ramírez, al gobierno del estado; con ello, el también exdirigente estatal del PRD será registrado en marzo como abanderado de la coalición "Vamos Juntos por Morelos", que integran su partido y el Social Demócrata de Morelos.

Gayosso Cepeda se había registrado como precandidato único por el PRD y el PSD, partido con registro local que en el 2015 postuló al hoy alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, con quien rompió en los primeros meses de su administración.

Rodrigo Gayosso fue el primero de los precandidatos a gobernador en registrarse, lo que le permitió hacer precampaña entre perredistas y pesedistas todos los días permitidos por las autoridades electorales.

En la madrugada de ayer, el Consejo Estatal del PRD aprobó también las candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales.

En las diputaciones de representación proporcional: en la primera Rosalinda Rodríguez Tinoco, y la segunda David Tacuba García