abc Radio


Hombre queda sepultado por derrumbe de vivienda en Toluca

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad

Toluca, México.- Un hombre quedó atrapado y herido al derrumbarse una alud de tierra en una construcción de una vivienda en la comunidad de San Marcos Yachihuacaltepec, lo que derivó en la consternación de vecinos quienes llamaron a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los reportes el accidente se registró minutos antes de las 12:00 horas sobre las calles Pino Suárez con camino a Parque Sierra Morelos en Toluca, al momento que la persona del sexo masculino quedó sepultado por el alud de tierra.

Según versiones de algunas personas, el dueño del inmueble se encontraba trabajando en una obra de una cepa, cuando repentinamente se desgajo parte de la cimentación que cubrió al individuo de la cintura para abajo, el cual pidió auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) como Protección Civil municipal para realizar las labores para rescatar al hombre de entre los escombros para después brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital en Toluca.

En la zona laboraron los rescatistas debido a que de una lado se encontraba una obra en construcción y otra habitada, mientras que elementos de seguridad pública resguardaron el inmueble para tomar conocimiento de lo ocurrido a fin de deslindar responsabilidades.