abc Radio


Hospedan a la creatividad

  • Miércoles 19 de julio de 2017
  • en Sociedad

Bajo el nombre de Casa Lu, se presentó una nueva residencia y galería de arte contemporáneo para los artistas que desean vivir y trabajar en un entorno tranquilo y relajado. Su ubicación, les permitirá experimentar la escena artística de la Ciudad de México.

En una casona colonial de Tlalpan, rodeada de jardines, se encuentra este concepto que abrió sus puertas a invitados especiales para mostrarles las obras de cuatro artistas invitados que ya habitan en el lugar: Isauro Huizar, Katherina Acevedo, Vicente Quesada y Katrine Munksgaard.

Asimismo, Guadalupe Quesada, fundadora de esta iniciativa privada, comentó que ésta proporciona un espacio para que los artistas, además de inspirarse y desarrollar sus proyectos encuentren algo más. Destacó que la palabra lu, en tibetano significa “algo que dejas atrás”.

También, la anfitriona dijo que su intención con la apertura de dicho inmueble es promover a los creadores mediante plataformas digitales, exposiciones, talleres y conferencias para que así entablen un diálogo con sus colegas y miembros de la comunidad en una atmósfera idónea.

“Siempre me gustó viajar para conocer culturas diferentes y nuevas formas de ver la vida, por eso abrí un programa internacional de residencias para artistas. Esta casa es una herramienta no solo para recibir nuevas ideas, más bien para compartirlas con otras personas”, expresó Quesada.