abc Radio


Huachicolero herido de gravedad tras enfrentamiento con policías

  • Lunes 9 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Texoloc, Tlax. (OEM/Informex).- Un sujeto que al parecer se dedica a la extracción y venta ilegal de combustible resultó herido de bala durante una intensa persecución registrada la madrugada de este lunes a la altura de lo municipio de San Damián Texoloc.

 

El huachicolero, identificado como Erick "N", de 22 años de edad, fue trasladado de urgencia al Hospital General de la Secretaría de Salud, ubicado en la ciudad capital, donde su estado de salud es reportado grave por autoridades del nosocomio, al atravesarle el proyectil el tórax.

 

De acuerdo con información recabada por este Diario, la persecución se registró luego de que en las inmediaciones de la comunidad de Analco, en Nativitas, efectivos lograron el aseguramiento de una unidad que transportaba combustible de dudosa procedencia.

 

Pero al ser trasladada con rumbo a la capital, para su dictaminación y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, un grupo de supuestos huachicoleros intentaron recuperar la unidad y el combustible, lo que desató un enfrentamiento a balazos.

 

Incluso, una patrulla de la Comisión Estatal de Seguridad resultó con impactos de bala, pero ninguno de los efectivos resultó herido.