abc Radio


Hundimiento de casi 50 centímetros afecta a automovilistas en el Paso Exprés

  • Lunes 13 de agosto de 2018
  • en Sociedad

Debido a la intensidad de la lluvia el domingo pasado, un hoyo de casi 50 centímetros apareció en el paso exprés en el mismo lugar donde fue descubierto un escurrimiento el pasado 13 de junio y que provocó alarma. Ayer sobre el mismo lugar comenzó abrirse el pavimento, Protección Civil de Cuernavaca solicitó a la SCT, que use mejores materiales con el fin de que no vuelva a hundirse el suelo.

El titular de la dependencia en la capital, Pedro Enrique Clement Gallardo, comentó que luego de recibir la denuncia por parte de los ciudadanos acudieron al lugar, y evaluaron que se trataba de algo pequeño y que por tercera ocasión se hundía el pavimento en el mismo lugar.

undefined

Y si bien no se trató de ningún riesgo para la gente, para los automovilistas que transitaban por esa vía, sí representa cierto peligro porque se parece a un bache, y que desafortunadamente en esa misma área, apareció el socavón.

"Ya se había hecho un relleno en esa parte, creo que este fue de mala calidad o no fue el adecuado, y esa es la razón por la cual se hundió la carpeta asfáltica, y ese era uno de los puntos que detectamos, pero seguiremos haciendo la revisión correspondiente en el paso exprés".

SCT responde a Slim: utilizar materiales nacionales para NAIM ya fue analizado

Recordó que en el otro extremo de la vía carretera también han ubicado algunos hoyos que se han encontrado por el reinicio de la temporada de lluvias, "ya hemos avisado a la SCT para que haga lo correspondiente para atender este problema".

Aunque fue en el mismo lugar donde había ya aparecido lo que llamaron un "socavoncito", Clement Gallardo, dijo el problema no solo es de rellenar el lugar, lo conveniente sería retirar el registro de fibra óptica, "se supone que desde la primera vez ya debía haber quedado bien, por eso o se quita o compactarlo de manera adecuada, pero me parece más bien que lo que le pusieron de asfalto fue muy pobre y esa es la razón por la que se está botando".

undefined
undefined

Aunque el hoyo y el hundimiento apareció desde la mañana, según el dictamen de las autoridades por las lluvias del fin de semana, fue hasta las 15 horas cuando el personal de la SCT, llegó al lugar y volvió a colocar pavimento con chapopote con grava, además de una pequeña compactación.

Este día, PC Cuernavaca volverá a realizar un recorrido por la zona del paso exprés, y continuar con sus recomendaciones, por eso, dijo "si el hoy se tapo de manera adecuada y compactada esperamos que con eso sea suficiente, y veremos con el paso de los días que sucede, y en todo caso estaremos atentos a seguir recomendando a la SCT".

Confían en continuidad a construcción del nuevo puerto de Veracruz

Base aérea de Santa Lucía, la mejor opción para aeropuerto: Jiménez Espriú

AMLO consultará a ingenieros sobre viabilidad del Nuevo Aeropuerto