abc Radio


Huracán Florence de categoría 4 amenaza en el Atlántico

  • Miércoles 5 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

El huracán Florence alcanzó hoy la categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 215 kilómetros por hora en el Atlántico central, y se dirige a la isla de Bermuda, territorio británico de ultramar, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense.

A las 17:00 hora local (21:00 GMT) el ojo del huracán se ubicaba dos mil 089 kilómetros al sureste de Bermuda.

El CNH indicó que las marejadas generadas por Florence comenzarán a afectar a Bermuda el viernes próximo, con riesgo de crear resacas amenazantes a las vidas y condiciones de corrientes marinas.

undefined

La fuerza de Florence y el azote de la tormenta Gordon en la costa sur de Estados Unidos, en el Golfo de México, es una muestra de que la temporada de huracanes de 2018 ha entrado en su etapa de apogeo, dijeron meteorólogos estadounidenses.

Florence también representaría una amenaza potencial para la costa noreste de Estados Unidos la semana entrante, según algunos meteorólogos.

En tanto, el remanente de Gordon ahora como depresión tropical continuaba debilitándose en el valle inferior del estado de Misisipi.

Suman más de 30 muertos y 30 mil refugiados tras paso de Harvey en Texas

Los meteorólogos estadounidenses pronosticaron el pasado 9 de agosto una temporada de huracanes en el Atlántico un 60 % por debajo de lo normal.

El nuevo pronóstico revisado de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) prevé cinco huracanes en la cuenca del Atlántico y solo uno de ellos de las categorías más destructivas.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado siete tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris y
Florence
se convirtieron en huracanes.

Incremento de calor en Golfo de México fue lo que fortaleció al huracán Harvey
Estudio revela que huracán María en Puerto Rico dejó 2 mil 975 muertos
Suiza advierte a EU de más desastres como "Harvey" si no descarboniza economía