abc Radio


Suspenden clases en Los Cabos por presencia del huracán John

  • Miércoles 8 de agosto de 2018
  • en Sociedad

La trayectoria del huracán “John” mantiene lluvia constante en Los Cabos, Baja California Sur, los puertos se encuentran cerrados a la navegación y las clases en la localidad fueron suspendidas.

De manera preventiva, las brigadas de Protección Civil en la entidad han abierto 3 albergues
, el primero en la escuela primaria héroes del 47, el segundo albergue es la primaria Fernando I Cota y el tercero en la primaria Lázaro Cárdenas en la colonia Las Palmas.

No te pierdas:
Elba Esther Gordillo ya está en libertad, afirma abogado

Las clases han sido suspendidas en todos los niveles de este municipio.


Las capitanías determinaron el cierre de los puertos en Los Cabos, Santa Rosalía, y La Paz, a embarcaciones menores; se restringieron también las actividades recreativas en las playas del sur, en donde se colocaron banderas negras y rojas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán John, con categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 350 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 260 km al noroeste de Isla Socorro, Colima.

Detalló que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/h), rachas de 165 km/h y desplazamiento al noroeste a 19 km/h.

Te recomendamos:
¡Arrepentido! Así regresa Toño Esquinca a la radio; emite fuertes declaraciones

Precisó que
la circulación de sus bandas nubosas originará tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur y Sinaloa y tormentas fuertes en localidades de Nayarit y Jalisco.

Además, rachas de viento de hasta 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Nayarit, Sinaloa y oriental de Baja California Sur, así como de cuatro a cinco metros en la costa occidental de Baja California Sur, con posibles trombas en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Con información de El Sudcaliforniano y Notimex