abc Radio


“¿Era un chiste?”, Zavala cuestiona a Osorio por comparar a mujeres con huracán Katia

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong hiciera una comparación del huracán Katia con las mujeres, Margarita Zavala, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó el hecho desatando la polémica en sus redes sociales.

La también aspirante a la candidatura presidencial, publicó en su red social Twitter el siguiente texto: Osorio Chong ¿Perdón? ¿Cómo? ¿A qué se refiere usted? ¿Era un chiste?.

Osorio Chong ofrece disculpas por el malentendido

Debido a la oleada de críticas por el comentario que surgió en el evento donde participó el secretario de Gobernación donde comparaba al huracán Katia con una mujer, Osorio Chong ofreció una disculpa desde su cuenta de Twitter a quien se haya sentido ofendido.


 

Así reaccionarion en Twitter:

Screenshot_3.jpg

Screenshot_4.jpg
 

Pero otros indicaron que la abanderada del PAN solo buscaba colgarse del hecho para destacar:

Screenshot_5.jpg
 

 

"Huracán Katia como buena mujer, firme, dura y con mucha agua"

El secretario de Gobernación Osorio Chong, encabezó esta tarde el evento “Ciudades Seguras para las Mujeres, Acciones contra la Violencia de Género” donde comparó el huracán Katia con una mujer.

"Viene Katia, es un huracán y como buena mujer viene firme, dura y con mucha agua” dijo el funcionario, como parte de su discurso preventivo ante los efectos devastadores del fenómeno natural.

Osorio-Chong-katia-mujer-2.jpg
 

En redes sociales, el comentario generó reacciones adversas, algunos tomaron el suceso con cierto humor aunque otros lo señalaron de cierta misoginia.


 

Osorio Chong destacó en su intervención algunos datos sobre la violencia de género, señaló que 67 por ciento de las mujeres en el país ha sufrido algún tipo de intimidación, 46 por ciento específicamente por parte de su pareja.

Señaló que 67 por ciento de las mujeres en el país ha sufrido algún tipo de intimidación, 46 por ciento específicamente por parte de su pareja.

Osorio-Chong-katia-mujer3.jpg
 

/caf /amg