abc Radio


Lluvias dejan 3 muertos en Oaxaca; entre ellos 2 menores

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que una familia conformada por tres personas incluyendo dos menores de edad, quedaron sepultados en una vivienda ubicada en la comunidad de Palo de Marca, perteneciente a Huautla  de Jiménez.

Amando Demetrio Bohórquez Reyes, Coordinador de la dependencia, indicó que los hechos se presentaron alrededor de la 1:00 de la mañana en la localidad de la zona mazateca de la entidad oaxaqueña.

“Las constantes lluvias provocaron el reblandecimiento del cerro que colapso sobre la vivienda, en la que desafortunadamente quedaron sepultadas tres personas entre ellos dos menores de edad”, informó.

Aunque de manera inmediata el delegado de la CEPCO en la región Mazateca, Raúl Soto Bazán en coordinación con el presidente municipal de Huautla, Oscar Peralta Allende acudieron al lugar con paramédicos, estos informaron que Mireya M R de 36 años, Cristopher G M de 12 años y Estrella G M de 4 años habían dejado de existir.

El funcionario estatal destacó que las constantes lluvias provocadas por las bandas nubosas que se extienden sobre el norte del Estado de Oaxaca originadas por el Huracán “Katia” provocaron el deslave del cerro que dejo sepultada la vivienda.

/afa