abc Radio

Identifican paraderos para realizar operativos contra extorsiones en CDMX

El encargado de la Guardia Nacional, Martín Salvador Morfín, informó que estas acciones se llevarán en coordinación con la Procuraduría

El comandante de la Primera Zona Militar y encargado de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, Martín Salvador Morfín Ruíz, anunció que junto a la Procuraduría General de Justicia capitalina, están identificando los paraderos para montar operativos contra las extorsiones y robos en el transporte público.

“Ya se empezó, ya estamos en el terreno: vamos a coordinarnos con la Procuraduría para ver exactamente los lugares”, dijo.

Al ser cuestionado por El Sol de México sobre si se estarán subiendo los elementos de la Guardia Nacional al transporte y revisar a los usuarios, reiteró que ya están revisando paraderos.

Indicó que el apoyo de la Guardia Nacional será desde realizar investigaciones hasta operativos.

Morfín Ruiz, prefirió no adelantar resultados sobre la presencia de los 2 mil 700 elementos de la GN en la capital mexicana, pues es pronto para decir que los índices delictivos han bajado gracias a su llegada.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron tres quemas a tres unidades de transporte público, dos en el municipio de Tecámac y una en la alcaldía Gustavo A. Madero, como parte de extorsiones a transportistas.

Sin embargo, hace unos días, el gobernador del Estado de México, aseguró que el robo al transporte público había disminuido.