abc Radio


Iglesia pide seguridad en traslado de víveres

  • Domingo 1 de octubre de 2017
  • en Sociedad

XALAPA.- Para
evitar que se registre un nuevo asalto y agresión
en contra de quienes lleven ayuda a los damnificados por los sismos, la Iglesia Católica solicitó acompañamiento policiaco.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza reveló que la Conferencia Episcopal a través de su secretaría se ha puesto en contacto con los gobernadores y las diferentes corporaciones policiacas a fin de que brinden todo el apoyo necesario a los católicos que transportan la ayuda en convoy.

Y es que es de recordar que en días pasados, un grupo de jóvenes trataba de llevar ayuda humanitaria a Oaxaca cuando fueron asaltados y agredidos en la carretera que lleva de Puebla al estado de Veracruz.

Policía Federal niega robo de víveres y violación de mujer en carretera
 

El prelado aseguró que pese al hecho tan lamentable la iglesia católica
no detendrá el acopio y traslado de los apoyos a los afectados
por los temblores del 7 y 19 de septiembre.

“Somos más los que hacemos el bien y esto no nos tiene que detener, México está caído y que hay ayudar a levantarlo y a nuestros hermanos, nosotros lo estamos haciendo aquí en nuestra Diócesis”, aseveró.

Por último el Sacerdote Católico calificó como impresionante la colecta que se ha hecho en la Catedral de Veracruz para apoyar a los damnificados de los sismos y celebró que la ciudadanía comprenda que es tiempo de ayudar y lo están haciendo a pesar de las diferentes situaciones negativas que se han originado alrededor de los apoyos que se entregan.

 

 

 

 

 

/dec