abc Radio


“Impensable un paro de labores”, dice Ruiz Esparza por conflicto en Aeroméxico

  • Martes 2 de octubre de 2018
  • en Sociedad

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confío en que Aeroméxico no se vaya a la huelga, por lo que pidió a la empresa y a los pilotos lleguen a un acuerdo razonable.

Entrevistado en el Hangar Presidencial, Ruiz Esparza mencionó que a nadie les conviene tener un conflicto, por lo que llamó a la empresa y al sindicato a reflexionar, por lo que “hago votos para que se pongan de acuerdo”.

“Yo creo que el razonamiento de la empresa es muy razonable. Creo que el sindicato tiene sus razones de plantear mejores condiciones de trabajo para sus trabajadores, pero en fin, hago votos por que se arregle”, expresó.

Ante la amenaza de ir a la huelga en Aeroméxico si no se resuelven las peticiones de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), el funcionario federal dejó claro que es impensable un paro de labores sobre todo por la competencia que existe en el mercado.

Externó que el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, ha hecho un buen trabajo, pero “confiemos que no haya huelga y si la hay habría efectos a los pasajeros, pero si llega a suceder veremos cuáles son los efectos y cuáles son las consecuencias y lo que vamos hacer para que no haya afectaciones”.

Pilotos a un paso de la huelga en el país y extranjero tras pleito con Aeroméxico
Aeroméxico rechaza las acusaciones laborales de sus propios pilotos
Pilotos de Aeroméxico alistan huelga por violaciones al contrato de trabajo