abc Radio


Impiden que taxistas se manifiesten en el Ángel de Indepedencia

Autoridades lograron que no bloquearan Paseo de la Reforma

Karla Galicia | ABC Radio CDMX

Una vez más, cientos de taxistas organizaron una marcha para este miércoles 19 de febrero, su punto de reunión  fue el Ángel de Independencia, sin embargo, integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del gobierno de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo para cancelar la megamarcha.

Aún después de este acuerdo, taxistas se dieron cita esta mañana en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, pero elementos de seguridad les impidieron el paso.

Sin necesidad de violencia, los protestantes se dirigieron al  Monumento a la Revolución para seguir su manifestación en contra de el gobierno que encabeza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Lo que ellos exigen y quieren lograr es tener condiciones justas de competencia respecto a las plataformas de transporte particular privado que se utilizan a través de aplicaciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que taxistas afectan la circulación en Avenida Aquiles Serdán, en el cruce con Avenida Tezozómoc, en dirección al Sur.

 

Se espera que realicen un Mitin.