abc Radio


Impunidad, a cinco meses de la muerte de Javier Valdez

  • Sábado 14 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Hoy se cumplen cinco meses del asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas y a la fecha este caso permanece en la total impunidad y por lo que se ve tanto las fiscalías federal y estatal ya no aportan nada nuevo y pareciera que quieren que se olvide, lamentó Alejandro Sicairos Rivas, presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio.

Ante esta situación, expuso que se están haciendo esfuerzos diversos para evitar que sea la impunidad la que prevalezca, pues advirtió que si este caso, pese a la indignación internacional que generó, no se esclarece, entonces de antemano se puede adelantar que ningún otro crimen de periodistas en el futuro será esclarecido. Entre los esfuerzos que se realizan para evitar que prevalezca la impunidad, el dirigente de los periodistas expuso que mañana se llevará a cabo una jornada de pega de carteles para gritar públicamente a través de estos la exigencia de justicia.

Precisó que el punto de reunión será en Catedral a partir de las 17:00 horas, en donde se formarán las brigadas que partirán por distintos rumbos de la ciudad para pegar los carteles.

El presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio lamentó que la fiscalía federal especializada en delitos contra periodistas se haya desentendido de las investigaciones y no haya aportada nada.