abc Radio


Impunidad a seis meses del asesinato de Miroslava Breach

  • Viernes 22 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Hoy se cumplen seis meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y ante la impunidad que impera se realizará una marcha y manifestación a las 11:00 horas, donde además se expondrán algunas pinturas de Rosa María Breach, hermana de Miroslava. La manifestación iniciará a las 11:00 horas al pie de la “Cruz de Clavos”, sitio donde el nombre de Miroslava fue colocado, al igual que el de otras mujeres cuyos crímenes permanecen impunes.

En esta ocasión, la hermana de Miroslava preparó 22 pinturas alusivas a la investigación sin resultados que realiza la Fiscalía General del Estado, ya que a seis meses de su asesinato, se ha dicho que se tienen identificados a los culpables materiales e intelectuales, pero sin detenidos.

JUSTICIA TARDADA ES

JUSTICIA NEGADA

Al cumplirse seis meses de impunidad, periodistas, amigos y familiares de Miroslava decidieron continuar con la exigencia de justicia e invitaron a la ciudadanía a unirse a este clamor, ya que cada vez que un periodista es asesinado, el derecho a la información se afecta.

La manifestación iniciará en la Cruz de Clavos, se realizará una pequeña marcha hacia Palacio de Gobierno, luego a la Fiscalía General del Estado y culminará en las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Rosa María Breach Velducea, hermana de la periodista y catedrática de la universidad, logró que el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua autorizara que en la Rectoría se exhibieran los cuadros, preparados para mantener la exigencia de justicia.