abc Radio


IMSS abre una guardería en Chetumal después de 8 años

Con capacidad de atención para 252 niños, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una nueva guardería en Chetumal, reanudando así un servicio que no se proporcionaba desde el 2010 en la capital del estado.

En un comunicado, la delegación estatal del IMSS refirió que se trata de la estancia infantil City College, la cual tiene una capacidad para 252 niños con edades desde 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Al respecto, Flavio Carlos Rosado, titular delegacional explicó que este inmueble se suma a las 20 guarderías con las que se cuenta en la entidad y una capacidad instalada de tres mil 684 lugares destinados a los hijos de madres trabajadoras afiliadas al Seguro Social, para que estas desempeñen con toda tranquilidad sus labores en las empresas.

El funcionario anunció que se contempla que los niños de dos años ocho meses inicien con el Programa de Preescolar, una vez incluido en el Sistema Educativo y Cultura de Quintana Roo.

Localizan a bebé robada de IMSS de Acapulco
 

Refirió que las nuevas instalaciones, construidas exprofeso para brindar un servicio integral, se ubican en Calle Roma lotes 13 y 14 Fraccionamiento Framboyanes, en la capital del estado y cuenta con los servicios de Administración, Fomento de la Salud, Nutrición y Pedagogía.

Dijo que estos servicios ayudarán a atender la gran demanda que existe en el sector, ya que desde el año 2010 no se contaba con una guardería por parte del Instituto en la zona sur del estado.

#DATA | Servicios de salud satisfacen a mitad de los mexicanos