abc Radio


Inaugura multideportivo en San Mateo Atenco

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Multideportivo de San Mateo Atenco, que beneficia a más de mil 400 personas diariamente.

Este nuevo espacio representa un lugar idóneo para la práctica del deporte y la convivencia familiar de los mexiquenses.

El Multideportivo fue construido donde antes se encontraba un basurero y tiene una superficie de mil 125 metros cuadrados.

Acompañado por la secretaria de Cultura estatal, Marcela González Salas y Petricioli; el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano y el director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Carlos Alberto Acra Alva, Del Mazo Maza recorrió parte de las instalaciones de la unidad deportiva.

El mandatario mexiquense saludó y platicó con jóvenes medallistas mexiquenses, con atletas que tienen alguna discapacidad y con deportistas de reconocida trayectoria, como Bernardo Segura, y otros de alto rendimiento, como los marchistas Omar Zepeda y Omar Segura.

El titular del Ejecutivo mexiquense les dijo que su administración apoyará el deporte, así como a los atletas de la entidad, y muestra de ello, es la apertura de este espacio.

El Multideportivo cuenta con una alberca semiolímpica techada de seis carriles, canchas de futbol empastadas, áreas de juegos infantiles y pista de atletismo.

También tiene canchas de basquetbol, gimnasio, vestidores con regaderas, un teatro al aire libre con capacidad para 900 personas, cafetería, sanitarios y estacionamiento.

La alberca semiolímpica cuenta con capacidad para 400 nadadores al día, que serán atendidos por ocho instructores, en un horario de 6:00 a 18:00 horas.

El objetivo de este espacio es impulsar y promover hábitos deportivos en la población de este municipio, a la par de identificar nuevos talentos deportivos a fin de apoyarlos.

Ademas, tiene el propósito de fomentar un sano desarrollo e integración social y familiar, para combatir vicios sociales, como la drogadicción, sedentarismo y la obesidad.