abc Radio


Inauguran en Pachuca la tercera etapa del macromural más grande del mundo

  • Viernes 23 de marzo de 2018
  • en Sociedad

PACHUCA, Hgo. (OEM-Informex).- Tras tres años, una inversión de más de 10 millones de pesos y 40 mil metros cuadrados abarcados, este día, fue inaugurada la tercera etapa del Macromural Palmitas-Cubitos. “Lo importante es la integración de la familia, recuperar el tejido social. Caminar de la mano con la comunidad para brindar mejores resultados”, dijo Yolanda Tellería, alcaldesa de Pachuca.

Compartió que en Nuevo León quisieron replicar esta labor, empero, no se ha podido realizar, “creo que lo importante es involucrar a la comunidad. Aquí, la gente ha respondido y nos da mucho gusto”.

La primera y segunda etapa fue realizada con inversión federal, más de 9 millones de pesos. La tercera etapa fue con apoyo de la iniciativa privada y presidencia de Pachuca. “Es recuperar el legado de las familias, colonias, poco a poco reintegrando la tranquilidad, seguir trabajando fuerte por todo Pachuca”.

“Estamos viendo la parte de los barrios altos, también para rehabilitarla. Estamos trabajando con los patrocinios para dar una respuesta”.

Durante su mensaje la presidenta municipal anunció el Festival del Color a realizarse en agosto próximo, en estos mismos barrios y, donde, se desarrollaran actividades de música, arte, concurso de murales urbanos, talleres de proyectos socioproductivos y presentación del libro Palmitas.

Con este tipo de actividades, dijo, atraerá mayormente el turismo nacional y extranjero. Activará, económicamente a las familias, con la promoción de eventos y artículos mencionados.

Reconoció la labor de colectivo Germen Crew aliados con Red Viral y Comex que, durante, tres años, han transformado con el color las fachadas de Cubitos y Palmitas.

Para reforzar esta rehabilitación, indicó, realizó una propuesta ante cabildo para el cambio de luminarias, a fin de lograr mayor seguridad. Palmitas tiene un mural de gran formato de 20 mil metros cuadrados, y la continuidad con Cubitos, de 12 mil metros cuadrados adicionales, donde se realizo un recorrido a medios de comunicación, explicando cada una de las etapas realizadas.