abc Radio


Inauguran exposición artesanal en Tlaxcala

  • Miércoles 4 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Con el fin de impulsar las ventas de artesanos para consolidarlos como una economía alternativa, se realiza la Exposición Artesanal en la plaza Xicohténcatl, donde instalaron una muestra y venta de lo más representativo de la entidad. Acompañada del escultor Pedro Ponzanelli y del vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Enrique Rentería Castro, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó que, a través de este tipo de eventos, en el marco del 492 aniversario de la fundación de la ciudad de Tlaxcala, la comuna busca brindar un lugar adecuado para impulsar a los artesanos y consolidarlos como una economía alternativa para las familias que forman parte de este sector. Indicó que apoyar a los artesanos es una muestra de celebrar precisamente a Tlaxcala y aunque insistió que los eventos han sido con sobriedad, consideró que la idea es no dejar pasar por alto el aniversario de la ciudad mejor conocida a nivel nacional como Cuna de la Nación.

Destacó que en este espacio también se brinda la oportunidad a grupos de mujeres y hombres emprendedores, con el objetivo de que en un futuro se conviertan en micro y pequeños empresarios, siempre con el respaldo de las autoridades.

También reconoció el respaldo otorgado por el gobierno del estado a través del titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Nuñez Baleón, quien acudió en representación del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.