abc Radio


Incendio consume parte de ingenio azucarero en Chiapas

  • Miércoles 25 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Venustiano Carranza, Chis.- La fabrica del Ingenio Pujiltic, CIA Azucarera la Fe San Francisco de este municipio comenzó a arder de manera repentina, en el cual se activaron los servicios de emergencia y de seguridad, para evitar que el hecho tuviera consecuencias mayores.

 

Los trabajadores que se encontraban laborando en la planta debieron desalojar el lugar ante el esparcimiento de las llamas en toda la zona de la fabrica, en busca de asegurar su integridad física.

 

El denso humo cubrió gran parte de la comunidad de Pujiltic, y es que en dicho sitio se almacenan toneladas de la caña de azúcar para procesarla y convertirla en el endulzante del hogar.

 

Elementos del Ejército Mexicano llegaron al lugar para tomar la situación y resguardar la fabrica, a fin de evitar que personas se pudieran ver en riesgo, al tiempo que se coordinaban con los servicios de rescate, trabajando en sofocar el incendio.

 

Reportes oficiales dieron a conocer que la deflagración comenzó en la zona del tanque de enfriamiento, por lo que presumen que pudo haber sido un fallo en el sistema eléctrico lo que condujo la chispa que finalmente hizo que diera inicio el incendio, dejando cuantiosas perdidas materiales, pero no se reportaron personas lesionadas.

 

El informe de las propias autoridades declaró que el fuego inició cerca de las 11 de la mañana de este lunes, y fue hasta pasada la 13:30 horas cuando el fuego quedó sofocado, aunque aun continuaban haciendo recorridos para asegurarse de que no quedara ninguna llama o algún artefacto con calor que pudiera dar inicio a un nuevo siniestro.

 

Asimismo dieron a conocer la suspensión de labores en la fabrica, en espera del peritaje que determine a cabalidad el caso, para de allí una vez llevado a cabo los dictámenes correspondientes, vuelvan a iniciar los trabajos en la fabrica.