abc Radio


Incendio en fábrica obliga a evacuar a 300 trabajadores en Nuevo León

  • Martes 31 de julio de 2018
  • en Sociedad

Nuevo León.- Un incendio en una fábrica de aluminio en el municipio de San Nicolás de los Garza obligó a la evacuación de unos 300 trabajadores.

El siniestro fue reportado en una empresa tratadora de aluminio llamada Indalum, ubicada en López Mateos y Juan Pablo II y de acuerdo a testigos se escucharon algunas explosiones previas a que se levantarán grandes llamaradas y columnas de humo.

undefined

El incendio se registró en una nave con un tamaño aproximado de 100 metros cuadrados dedicada al trabajo de pintura del aluminio, en donde los cuerpos de auxilio aún trabajan para controlar el siniestro.

Alrededor de 300 empleados que se encontraban en el interior del edificio fueron evacuados conforme a los protocolos de seguridad de la empresa, informó Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil del Estado, quien dijo que no hubo personas lesionadas.

Una columna de humo negro provocó alarma entre vecinos del sector, quienes aseguraron que también escucharon varias explosiones.


Lee también:

Cuauhtémoc pedirá ayuda al Ejército ante altos índices de violencia


Al lugar acudió personal de Protección Civil del Estado y del municipio, así como elementos de Bomberos, Policías municipales, estatales y personal del Ejército quienes cerraron algunas calles aledañas a la empresa para maniobrar y evitar problemas mayores.

Debido al incendio, fueron enviadas alertas a empresas aledañas a la tratadora de aluminio y tras más de una hora de combatir el fuego lograron sofocar las llamas.

Protección Civil del Estado informó que tras apagar las llamas, los brigadistas continuaron con las labores de enfriamiento de la nave y se realizarán las investigaciones para conocer el origen del incendio.

Lee más:

Detrás de niña del meme "dice mi mamá que…" hay una mujer con sensuales curvas

¿Cómo logró SkyAlert ser la app más descargada en México? esta es su historia

Hallan a bebé enterrado en una casa de Tijuana donde se registró un tiroteo