abc Radio


Incosteable, escuela para ciegos

  • Martes 12 de junio de 2018
  • en Sociedad


CÓRDOBA, Ver.- Por no tener dinero ni siquiera para los pasajes, en el último año desertaron 23 alumnos de la Escuela Ciegos Fundación Roma, AC, hecho que frenó su rehabilitación, sin embargo, otros 10 nuevos estudiantes ingresaron durante el primer trimestre de este año, por lo que el número se mantiene, pero se requieren recursos financieros para cubrir las necesidades de la institución para que siga funcionando.

Y es que esta escuela es la única especializada en personas ciegas y débiles visuales en la zona centro del estado de Veracruz, explicó la directora Magdalena González Ruiz.

Los alumnos que ingresaron este año a la escuela tienen entre uno a 11 años de edad, y de ellos siete son ciegos y tres débiles visuales.

En el caso de los menores que desertaron, explicó que todos los alumnos cuentan con un padrino

que les paga la mensualidad de 250 pesos, pero son los padres de familia los que ni siquiera tienen dinero para pagar los pasajes, hay que tomar en cuenta que los chicos son acompañados de un adulto para trasladarse.

Los que desertaron son de: Yanga, Orizaba, Tierra Blanca, Omealca, Nogales, Ixtaczoquitlán, Calcahualco, Amatlán y hasta de Córdoba.