abc Radio


Incrementan protestas en la capital por falta de dictamines por los sismos

  • Martes 10 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Oaxaca, Oax. – a 10 Octubre 2017 .- Incrementan las protestas en la capital oaxaqueña ante la falta de dictamenes que definan la situación de la infraestructura de decenas de escuelas, luego de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

 

Este martes, padres de familia del  plantel de la primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en Lomas de San Jacinto perteneciente a Santa Rosa Panzacola, protestaron en las instalaciones de Protección Civil y calles aledañas  para exigir su dictamen.

 

 Al cumplirse un mes de los sismos, denunciaron que personal de protección civil y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)no han atendido la situación que ha generado la pérdida de clases de más de 350 estudiantes.

 

 

La protesta afectó la vialidad en la zona, por lo que la circulación fue lenta. Hasta el momento Protección Civil sólo ha avanzado en un  6.7 por ciento en la entrega de dictámenes de tres mil 476 escuelas dañadas.

 

Hasta el momento Protección Civil sólo ha avanzado en un  6.7 por ciento en la entrega de dictámenes de tres mil 476 escuelas dañadas.