abc Radio


INE cede tiempos de radio y TV ante emergencias

  • Viernes 29 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el proyecto que pone a disposición del Estado los tiempos de radio y televisión en materia electoral para que coadyuven estos períodos informativos en la difusión de campañas para la atención de las situaciones de emergencia y daños causados por los sismos acontecidos el 7 y 19 de septiembre.

Esta aprobación se acordó para que los tiempos de radio y televisión del INE sean ocupados exclusivamente para mensajes de protección civil en las entidades que resultaron dañadas tras los sismos.

Los tiempos que corresponden para este propósito son, para emisoras de radio: 7 minutos 48 segundos; para emisoras de televisión 5 minutos 45 segundos, y para concesionarios públicos y sociales 3 minutos 36 segundos.

Al momento, el Consejo General del INE discute durante la sesión ordinaria del día, el Proyecto de resolución del Consejo General del INE sobre la solicitud de registro que realizó Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano para constituir el denominado Frente Ciudadano por México.

Durante el inicio de esta sesión, el INE guardó un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre.