abc Radio


Influencers que también son guía de turistas

Miles de seguidores respaldan con likes el contenido turístico que se comparte online

Las redes sociales se han convertido en un elemento preponderante a la hora de elegir un viaje, es por ese medio que nos acercamos a distintos destinos antes de visitarlos; fotos, videos y todo tipo de imágenes aparecen en nuestros perfiles como fuente de inspiración.

De acuerdo con un análisis de Booking, e-commerce y buscador de viajes en todo el mundo, más del 40% de los jóvenes mexicanos (Generación Z) revisan principalmente Instagram para decidir el sitio en el que vacacionarán, “consideran la opinión de una persona que ya estuvo ahí y vivió las experiencias, muy importante. Además, los influenciadores, sus guías turísticos favoritos, si bien no los conocen en persona, el estar tan conectados por medio de redes sociales los hace sentir como que reciben recomendaciones de sus amigos o personas cercanas”, detalla el estudio.

Conocer el otro lado de la pantalla es vital, por eso recurrimos a Mariel de Viaje, una Travel Blogger con más de 70 mil seguidores en Instagram. Su formación de periodista y sus 12 años de experiencia en la industria turística, le han permitido responsabilizarse de lo que comparte en redes e innovar en la manera de hacerlo.

“Es increíble recibir fotos de gente que toma en cuenta todas mis recomendaciones y come, se hospeda, contrata los mismos tours y vive experiencias similares a las mías en un viaje (…) A diario recibo muchos comentarios de seguidores que se atreven a hacer su primer viaje solos o que incluso pierden el miedo y salen de su ciudad o hasta de su casa”, menciona Mariel.

Ser un influencer, ganar y mantener un cuantioso número de seguidores es un gran compromiso. Mariel cuenta incluso que la clave principal es que siempre ha buscado incrementar la calidad de su contenido, que es constante y que busca formatos atractivos para cumplir la meta final: dar consejos de utilidad e inspirar a los viajeros a recorrer el mundo.

“También ayudan los temas que se hacen virales; te pongo un ejemplo, recientemente grabé un video en una bici-tirolesa de las Cascadas de Micos, ubicadas en la Huasteca Potosina; esta fue replicada por cientos de páginas en medios digitales y por mis propios seguidores, lo que me permite ponerme en los ojos de más personas”, enfatiza.

FRASE

“Es importante poner los ojos en el contenido de calidad que nos deje un impacto positivo, ya sea momentáneo o trascendental. Además, que nos sea de utilidad”, Mariel de Viaje, Travel Blogger.

CONTRA LA TENDENCIA
Aunque los jóvenes son muy visuales, 6 de cada de cada 10 prefieren centrarse en la experiencia y luego tomar fotos para las redes sociales, de acuerdo con Booking.